La presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, detalló que en todos los parques nacionales trabajan constantemente para que las familias tengan la oportunidad de disfrutar de estos espacios en total seguridad, orden y limpieza.
“Para esta temporada estamos esperando 180,000 visitantes entre nacionales y extranjeros. Solo al cierre de noviembre los parques nacionales que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo han recibido 3.4 millones de visitantes y esto nos compromete mucho más porque estos espacios son vistos de otra manera”, explicó Aguiñada.
La titular del ISTU señaló que se encuentran iniciando la segunda fase de remodelación en el Parque Recreativo Costa del Sol, donde los trabajos superan los $7 millones y se espera que finalicen a finales del próximo año. Además, agregó que están terminando la terminal turística de San Sebastián, San Vicente.
Asimismo, ONU Turismo resaltó que El Salvador está listo para convertirse en un destino de clase mundial, lo cual es posible gracias a la transformación del país en materia de seguridad y las diferentes estrategias implementadas por el Gobierno central.