Debido al desempeño que los distintos indicadores económicos mostraron en los últimos meses, la economía salvadoreña será uno de los países latinoamericanos que más crecerá este año.
Exor Latam, una firma internacional de servicios financieros prevé que la economía de El Salvador crezca un 4.1 % para 2022, una cifra superior al 2.8 % que proyectan para la región Latinoamérica.
Las previsiones de la firma consultora se encuentran alineadas con las proyecciones de crecmiento para este año del Banco Central de Reserva (BCR), presentadas a finales de diciembre pasado.
César Addario, vicepresidente de Exor Latinoamérica, aseguró que la proyección preliminar de crecimiento para este año se puede adjudicar a ciertos factores que son clave para el dinamismo de la economía salvadoreña, como, por ejemplo, el ritmo de vacunación, las remesas y exportaciones, proyectos de infraestructura con alto impacto y las nuevas oportunidades financieras y de inversión que tiene el país.
Pero no solo Exor es la única que augura un crecimiento de dos dígitos para El Salvador. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta un 4.6 %, el Banco Mundial y el BCR un 4 %, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 3.5 %.