Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Prevén crecimiento de 4.1% económico para este año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Prevén crecimiento de 4.1% económico para este año

Editor GM
Última actualización enero 19, 2022 4:06 PM
Por
Editor GM
Publicado enero 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Debido al desempeño que los distintos indicadores económicos mostraron en los últimos meses, la economía salvadoreña será uno de los países latinoamericanos que más crecerá este año.

Exor Latam, una firma internacional de servicios financieros prevé que la economía de El Salvador crezca un 4.1 % para 2022, una cifra superior al 2.8 % que proyectan para la región Latinoamérica.

- Advertisement -

Las previsiones de la firma consultora se encuentran alineadas con las proyecciones de crecmiento para este año del Banco Central de Reserva (BCR), presentadas a finales de diciembre pasado.

César Addario, vicepresidente de Exor Latinoamérica, aseguró que la proyección preliminar de crecimiento para este año se puede adjudicar a ciertos factores que son clave para el dinamismo de la economía salvadoreña, como, por ejemplo, el ritmo de vacunación, las remesas y exportaciones, proyectos de infraestructura con alto impacto y las nuevas oportunidades financieras y de inversión que tiene el país.

- Advertisement -

Pero no solo Exor es la única que augura un crecimiento de dos dígitos para El Salvador. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta un 4.6 %, el Banco Mundial y el BCR un 4 %, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 3.5 %.

Santanecos disfrutaron del “Festival Internacional de Danza y Costumbres de mi Tierra” 
Motines simultáneos en cárceles de Guatemala por traslado de cabecillas a prisión de máxima seguridad
¡El Salvador cuenta con más de 190 Áreas Naturales Protegidas! 
Ministerio de Salud activa protocolos sanitarios a beneficiados que hacen fila para recibir $300 en agencias bancarias
Embajador de China visita Soyapango y anuncia alianzas para prevenir la violencia y promover el desarrollo social
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades de Seguridad presentarán a delincuentes relacionados a casos recientes
Noticia siguiente Bancada Cyan condena enérgicamente hackeo de cuentas de WhatsApp de dos diputadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?