El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se posee el acercamiento de un frente frío hacia el norte del Caribe, sin ingresar a la región Centroamericana, sin embargo, esto provocará un incremento en la nubosidad durante la mañana y tarde de este jueves. Además, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes acelerados de hasta 60 km/h, más sensibles en zonas altas y montañosas.
Durante la mañana y parte de la tarde se mantendrán las lluvias especialmente en el oriente del país. Asimismo, prevén un ambiente caluroso.
Las temperaturas máximas oscilarán en la zona occidental entre 34 y 36 grados Celsius, en la zona central de 34 a 38, y en la zona oriental entre 35 y 39 grados Celsius. En cuanto a las mínimas, en zonas altas serán de 11 a 16 grados Celsius, en valles interiores de 17 a 22, y en la zona costera de 23 a 25 grados Celsius.
Las condiciones en el mar son apropiadas para el turismo y la pesca, no obstante, la población debe tener precaución con las corrientes de retorno, un fenómeno permanente en las costas salvadoreñas.