El Ministerio de Medio Ambiente informa que se espera mayor nubosidad a lo largo de la franja volcánica y, al final de la tarde o primeras horas de la noche, se estima probabilidad media de chubascos y tormentas aisladas en zonas de oriente, y probabilidad baja de algunas lluvias aisladas en zonas del centro y occidente.
Durante la noche la nubosidad disminuirá nuevamente. Los Vientos Nortes estarán variando entre 10 y 20 km/h, y en zonas altas ráfagas de 35 y 45 km/h, y ocasionalmente alcanzando hasta 50 km/h. La brisa marina del suroeste ingresará hasta la cordillera volcánica, entre 5 a 15 km/h.
Las temperaturas no tendrán cambios, las máximas se mantendrán cálidas durante el día y primeras horas de las noches, y las mínimas estarán frescas en el transcurso de la madrugada. La nubosidad estará influenciada por una vaguada prefrontal, generando posibilidad de precipitaciones puntuales, por la limitación semipermanente de anticiclones en capas medias; además, una alta presión que genera una cuña anticiclónica, Vientos Nortes y el empuje de un frente frío, extendido desde el Yucatán hasta el norte del Caribe.