La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este martes el papel de El Salvador en la protección de la niñez salvadoreña en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Uzbekistán.
Los representantes de diversos países del mundo escucharon las acciones ejecutadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han mostrado un enfoque de protección y desarrollo desde los primeros años de vida de los salvadoreños.
“Si procuramos el bienestar y protección de la niñez, si cambiamos la forma en que los bebés vienen al mundo, si brindamos educación, cuidados y apoyo a la Primera Infancia, tendremos adultos más sanos y mejor preparados (…) Al invertir en nuestra Primera Infancia estamos invirtiendo en nuestro futuro”, declaró la Primera Dama en su intervención en la conferencia internacional.
Gabriela de Bukele describió paso a paso el trabajo ejecutado con la Política Crecer Juntos y las leyes que se han desarrollado en conjunto con varios sectores de la sociedad para el beneficio de la Primera Infancia: Ley Nacer con Cariño, Ley Crecer Juntos y Ley Amor Convertido en Alimento.
Otro punto vital referido por la Primera Dama fue la reforma educativa “Mi Nueva Escuela” y la reestructuración del currículo actual, a fin de mejorar la calidad de educación que recibe la Primera Infancia.
“Este trabajo nos ha permitido estar aquí, junto a ustedes, comprometidos con llevar la Primera Infancia a la agenda internacional. Hemos puesto nuestra experiencia, conocimiento, cariño y calidez que nos distingue como salvadoreños al servicio de líderes de todo el mundo. Nos comprometemos a realizar acciones de apoyo a la Primera Infancia”, concluyó Gabriela de Bukele.
La UNESCO ha definido la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia como un espacio donde los Estados miembros reafirman el derecho de cada niño pequeño a una educación y atención de calidad desde su nacimiento.
En ella se exhorta a renovar y aumentar su compromiso y sus inversiones con miras a garantizar el acceso de todas las niñas y todos los niños al desarrollo, a la protección y a una educación preescolar de calidad.