La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, acompañó un parto junto a la Dra. Guardado, a quien calificó como una profesional comprometida con respetar ese momento único e irrepetible y con regresarle a las mujeres el poder de dar a luz.
“Dra. Guardado, el privilegio fue todo mío. Durante años he trabajado con las familias acompañándolas para el nacimiento de sus bebés. Encontrarme con profesionales de la salud comprometidos con respetar ese momento único e irrepetible y con regresarle a las mujeres el poder de dar a luz, es realmente un regalo”, manifestó.
Agregó que cuando se inició la ruta de transformación del modelo de atención materno-infantil en el país, “sabíamos que no lo haríamos solos; porque hemos sido muchos los que sentíamos la profunda necesidad de hacer un cambio desde la raíz”.
“Durante el proceso de formación de la Ley Nacer con Cariño dentro de los hospitales nos encontramos con usted, con una profesional comprometida y dispuesta a liderar este proceso”, agregó la Primera Dama.
Destacó que ahora la Dra. Guardado es parte del Equipo Nacer con Cariño, acompañando la transformación y sensibilización de otros profesionales y de los establecimientos de salud del país para lograr atenciones oportunas, cálidas y experiencias positivas para la mamá, su bebé, su familia y el personal de salud.
“Gracias por sumarse, porque los bebés merecen Nacer con Cariño y es un compromiso de todos”, apuntó.