La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, resaltó este viernes la Semana del Bebé Prematuro, destacando las políticas y legislaciones con las que cuentan los menores de edad en sus primeros momentos de vida.
Ante ello, Gabriela de Bukele destacó la Ley Nacer con Cariño y la Ley Amor Convertido en Alimento, con la que se promueve diferentes acciones para la prevención y atención de los bebés prematuros como los controles prenatales.
También señaló el Programa Nacional de Educación Prenatal, como un instrumento para garantizar la lactancia materna exclusiva en las familias, así como la Estrategia Canguro, que beneficia la cercanía entre los padres y los hijos, entre otras iniciativas.
“En esta Semana del Bebé Prematuro, quiero resaltar la importancia de que la mamá y la familia se involucren en el desarrollo de su bebé desde la primera hora y que el personal de salud capacitado los acompañe en cada etapa”, dijo la Primera Dama en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.
Para concluir, señaló la importancia de formar familias fuertes desde el principio de la infancia de los niños y niñas del país. “Por eso seguiremos asegurando el desarrollo integral de la Primera Infancia desde los primeros meses de vida para que ningún bebé se quede atrás”, indicó en su pronunciamiento.