La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó el compromiso y voluntad de los profesionales de salud que están especializados en la Ley Nacer con Cariño.
“Logramos demostrar con el ejemplo, compromiso y voluntad, a los profesionales de salud que estaban en la formación especializada de la ley y a los que estaban de turno, que el nacimiento puede ser una experiencia transformadora para la mamá, su bebé y para todos”, dijo.
Para los profesionales de la salud, este proceso marcó un antes y un después en su carrera ya que ahora contribuyen en la transformación del modelo de atención materno-infantil por el que continúan trabajando.
Además, la Primera Dama destacó el trabajo en equipo junto a las mamás y los profesionales de salud que estaban atendiendo el parto de la madre de Erick, un recién nacido.
“Gracias a Erick y su mamá por permitirnos ser parte de una experiencia mágica, por ayudarnos a demostrar que con apoyo, empatía y entrega, una mamá puede empoderarse, confiar en su cuerpo, conectarse con su bebé y dar a luz, teniendo una experiencia positiva”, expresó de Bukele.