La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, asistió este día al inicio del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, donde más de 16 mil educadores de Primera Infancia son capacitados como parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela.
«Tenemos que empezar bien, estamos invirtiendo en la Primera Infancia y visibilizándola como debió ser siempre», indicó la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Asimismo, La Primera Dama Gabriela de Bukele detalló que se necesita un modelo de atención integral que también involucra la formación docente.
«No es solo un nuevo currículum que era tan necesario, también incluye la salud y nutrición de nuestra niñez, la priorización de la Primera Infancia con un modelo de atención integral y la formación docente», expresa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
En esa misma línea, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reiteró que el programa Mi Nueva Escuela incluye un cambio en infraestructura, tecnología, salud, nutrición, formación docente, entre otros aspectos de desarrollo.
«La transformación que atraviesa el sistema educativo es integral, como se los ha dicho el Presidente Nayib Bukele», destacó Gabriela de Bukele.
Al cierre de su ponencia, la Primera Dama Gabriela de Bukele agredeció la participación y el compromiso de los educadores de la Primera Infancia, como parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, que busca una transformación integral en el rubro.
«Gracias por asumir este reto y estar dispuestos a ser educadores que marcan la diferencia en la vida de la niñez salvadoreña», puntualizó la Primera Dama.