El Salvador ha creado un marco legal que busca garantizar las atenciones desde antes de la concepción, embarazado, postparto, primera infancia, niñez y adolescencia, un hecho que la primera dama, Gabriela de Bukele destacó.
La primera dama resaltó que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, proporcionó todos los recursos para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia a través de la creación de tres leyes: Nacer con Cariño, Amor Convertido en Alimento, y Crecer Juntos.
«A la par de la estrategia de seguridad, hemos impulsado un marco legal para Crecer Juntos y que El Salvador priorice el desarrollo integral de las nuevas generaciones desde la Primera Infancia», indicó Gabriela de Bukele.
Con estas normativas, El Salvador cuenta con marco jurídico que permite implementar un nuevo modelo de atención desde un parto respetado, hasta la protección de la nutrición del recién nacido, mediante la promoción de la lactancia materna.
Este conjunto de leyes ha creado espacios en los que se prioriza, respeta y protegen los derechos de la niñez, esto con la implementación de la ley Crecer Juntos. Se han desarrollado acciones que fortalecen la identidad cultural de cada niño.
«El camino no es rápido ni fácil, y requiere el compromiso y el trabajo diario de todos. Nuestra niñez necesita que aprendamos a Crecer Juntos», agregó la primera dama.