Personas de escasos recursos económicos y que adolecen de discapacidad motriz serán beneficias con el importante donativo de Sillas de Rudas acciones que forman parte del Plan Nacional de Salud recientemente lanzado por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
«Iniciamos el Plan Nacional de Salud. Dentro de este plan, el despacho de la Primera Dama ha iniciado el proceso de compra de 1,000 sillas de ruedas, para repartir a personas con discapacidad en todo nuestro país», confirmo Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
El presidente Nayib Bukele, en compañía del gabinete de Salud en Casa Presidencial, lanzó este pasado martes por la noche el nuevo Plan Nacional de Salud.
El plan de salud se desarrollará por fases. La 1 se denominará «Preparación».
«Se van a ampliar los horarios de atención de emergencias incluyendo los fines de semana. Las unidades de salud ya estarán abiertas hasta las 8:00 p.m. para consulta general», anunció el mandatario.
El plan coordinará esfuerzos y recursos entre instituciones de salud públicas para realizarán trabajo preventivo en materia de salud, agregó el mandatario.
En este marco, Bukele también anunció la creación de la Dirección Nacional de Salud Preventiva, la cual se encargará de coordinar con todos los ministerios, autónomas y las alcaldías.
Esta nueva dirección trabajará para la prevención de la obesidad, diabetes, cáncer de cérvix y de mama, así como ofrecer servicios de salud mental.
Asimismo, el mandatario reiteró que ya cuentan con los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales.