Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama Gabriela de Bukele lanza el Plan Nacional de Primera Infancia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele lanza el Plan Nacional de Primera Infancia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:23 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, promueve políticas orientadas al Desarrollo Infantil Temprano, en El Salvador. Hoy dio inicio el Plan Nacional de Primer Infancia.

Este es un esfuerzo al cual se integran: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y UNICEF para orientar políticas públicas enfocadas en el desarrollo infantil temprano y el acompañamiento a las familias en el desarrollo de sus hijos.

- Advertisement -

«Nuestra política de Primera Infancia potenciará la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, pero sobre todo la calidad de estos servicios», afirmó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Todas las instituciones de Gobierno, pero especialmente el Gabinete de Salud, serán actores claves para crear proyectos integrales que aborden todos los componentes del Plan y así asegurar el éxito de las políticas públicas en las áreas de salud y educación fortaleciendo servicios elementales para la atención en la etapa de desarrollo de la niñez.

- Advertisement -

«Nuestra política de Primera Infancia potenciará la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, pero sobre todo la calidad de estos servicios», agregó Gabriela de Bukele.

El Modelo del fomento al Desarrollo Infantil Temprano además busca educar a las familias sobre pautas de crianza positiva y técnicas de estimulación temprana, con el fin de mejorarán el desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños en edad temprana.

- Advertisement -

"Venimos arrastrando una gran deuda en nuestra niñez, va a ser un trabajo duro de todos, el trabajo más difícil es que ustedes lleven este mensaje a los que trabajan en sus instituciones", Primera Dama, Gabriela de Bukele. pic.twitter.com/roOFVzAkK9

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 27, 2020
Mujeres procesadas en Soyapango por estafa de $3,300
Lluvias continuarán el resto de la tarde 
Equipos técnicos del Ministerio de Trabajo se desplazan a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la ley
Hombre muere envenenado, acompañado de una mujer en un autohotel de Nahuizalco
Huizúcar ya cuenta con internet satelital gratuito para toda la población
ETIQUETADO:Gabriela de BukelePlan Nacional de Primer Infanciaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas exhorta a simpatizantes de NUEVAS IDEAS a que se acerquen a votar este 1 de marzo
Noticia siguiente Ministerio de Turismo capacita a empresarios de la Playa El Tunco 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fallece el reconocido locutor deportivo Sergio Gallardo
Nacionales
marzo 5, 2026
Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN
Nacionales
marzo 5, 2026
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?