La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, promueve políticas orientadas al Desarrollo Infantil Temprano, en El Salvador. Hoy dio inicio el Plan Nacional de Primer Infancia.
Este es un esfuerzo al cual se integran: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y UNICEF para orientar políticas públicas enfocadas en el desarrollo infantil temprano y el acompañamiento a las familias en el desarrollo de sus hijos.
«Nuestra política de Primera Infancia potenciará la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, pero sobre todo la calidad de estos servicios», afirmó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Todas las instituciones de Gobierno, pero especialmente el Gabinete de Salud, serán actores claves para crear proyectos integrales que aborden todos los componentes del Plan y así asegurar el éxito de las políticas públicas en las áreas de salud y educación fortaleciendo servicios elementales para la atención en la etapa de desarrollo de la niñez.
«Nuestra política de Primera Infancia potenciará la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, pero sobre todo la calidad de estos servicios», agregó Gabriela de Bukele.
El Modelo del fomento al Desarrollo Infantil Temprano además busca educar a las familias sobre pautas de crianza positiva y técnicas de estimulación temprana, con el fin de mejorarán el desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños en edad temprana.