El seminario desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contó con la participación de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien expuso las acciones realizadas a través de la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.
“Quiero centrarme en tres grandes aspectos que estamos implementando. La Política de Atención Integral de la Primera Infancia, la Ley Nacer con Cariño y el Sistema Nacional Integrado de Salud”, explicó Gabriela de Bukele.
La Primera Dama señaló que, desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el Gobierno de la República en junio de 2019, se ha estado trabajando por la Primera Infancia, ya que se tiene un compromiso con la niñez salvadoreña.
“Uno de los principales pilares de la Política Crecer Juntos es fortalecer la atención preventiva y oportuna hacia neonatos con algún factor de riesgo”, sostuvo.
Y agregó que, una acción fundamental de la Política Crecer Juntos es la seguridad alimentaria y nutrición, basada en la lactancia materna en los primeros meses de vida.
“Desde Crecer Juntos hemos fortalecido el Sistema de Vacunación, a cada recién nacido se le garantiza el cumplimiento de su esquema regular para evitar enfermedades que puedan afectar su crecimiento y desarrollo”, expuso la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Gabriela de Bukele destacó las acciones que se están realizando desde el Gobierno de El Salvador, en beneficio de la niñez salvadoreña, para reducir la mortalidad neonatal.