Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama Gabriela de Bukele participará en nuevo programa educativo dirigido a la Primera Infancia 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele participará en nuevo programa educativo dirigido a la Primera Infancia 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 25, 2022
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

La franja educativa que se transmite por Canal 10, “Aprendamos en Casa” cumple este 25 de mayo dos años de estar al aire. En este marco, se anunció que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, estará en las pantallas como parte de un nuevo proyecto dirigido a la Primera Infancia y que forma parte de este espacio.

“Pronto, nos veremos todas las semanas por Canal 10 para que Aprendamos en Casa con cuentos y diversión”, expresó la Primera Dama.

Aprendamos en Casa nace como una iniciativa dirigida a los estudiantes de Educación Inicial hasta Educación Media y forma parte de las herramientas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele creó para garantizar la continuidad del aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

Los contenidos televisivos nacen con el objetivo de facilitar el acceso a educación de calidad y enlazar la información con los procesos de enseñanza en las aulas, mediante un formato entretenido.

Ad imageAd image

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lidera la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”, que busca que los niños y niñas alcancen su máximo potencial.

“Crecer Juntos” contempla que la niñez de 0 a 7 años descubra y desarrolle su talento a través de una serie de acciones que se han ejecutado en la actual administración como los programas radiales y televisivos que fomentan la creatividad. Además, de la habitación de espacios públicos culturales y de recreación para la Primera Infancia.

Asimismo, los esfuerzos dirigidos al desarrollo de este sector incluyen la creación de la Colección Árbol de Vida, una herramienta que ayuda a estimular la creatividad, las capacidades cognitivas y habilidades de lenguaje de las niñas y niños. La Colección Árbol de Vida lleva la lectura y la cultura salvadoreña más allá de las palabras con libros de texturas, relieves, audiolibros y versiones en braille.

Para la Primera Dama, el aprendizaje desde la Primera Infancia es vital, ya que es a partir de ahí donde se desarrollan los hábitos, los pensamientos y donde los niños y niñas comienzan a formar su identidad.

Fuerza Naval Salvadoreña destaca por su efectividad contra el narcotráfico
Gobierno posiciona al país como un anfitrión de El Salvador Open Championship
Ministerio de Cultura destina $300 mil al Parque Infantil que será revitalizado
Registran más de 50 sismos en San Lorenzo y alrededores
Nayib Bukele: «Necesitamos una cuarentena para bajar la curva de contagios”
ETIQUETADO:El SalvadorPrimera Dama Gabriela de BukelePrimera Infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Solicitan extender medidas para mantener fijos los precios de los combustibles
Noticia siguiente Salvadoreños contarán con dos nuevas unidades de atención del ISSS para garantizar salud mental
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?