La Primera dama de la República, Gabriela de Bukele, promueve políticas orientadas impulsar el Desarrollo Infantil Temprano, en El Salvador.
En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele destacó que el trabajo de Gabriela representa la dignificación de la niñez salvadoreña, una deuda histórica para este sector de la población.
«Recuerdo a las ex Primeras Damas, acusadas formalmente de corrupción, o la última, que pasaron los 5 años y jamás inauguró un chorro», afirmó Nayib Bukele.
Actualmente, Gabriela de Bukele, dirige proyectos que se han convertido en actores claves para el desarrollo de la Primera Infancia; el Programa Crecer Juntos, su oficina de Bienestar Social, los proyectos y programas de lactancia materna, apoyo a madres embarazadas, a los niños, los centros de cuido especializados durante la pandemia, etc.
Todos estos proyectos que dirige la Primera Dama son coordinados de forma articulada con todas las carteras de Estado, a través de mesas interinstitucionales, en las que han participado las agencias de las Naciones Unidas, en especial la UNICEF, así como asistencia técnica de la Unión Europea y de Bancos Multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.