La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó este miércoles que más de 90 albergues en todo el territorio nacional recibieron ayuda integral enfocada en preservar la salud psicológica y social, en el marco de la emergencia por la depresión tropical Julia.
Para ello, se contó con el apoyo de los Asistentes Técnicos Pedagógicos para la Primera Infancia (ATPI) del Ministerio de Educación y personal del Ministerio de Cultura, con el fin de garantizar el bienestar de los menores de edad que se resguardaban de las fuertes lluvias.
“La salud física, emocional y psicológica de los niños y niñas es prioridad especialmente durante esta emergencia”, dijo Gabriela de Bukele al informar de estas acciones integrales para la sociedad.
Las diferentes actividades impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Despacho de la Primera Dama consistieron en danza, música, arteterapia, cuentacuentos y apoyo psicológico dirigidas a niños, niñas y familiares para expresar de forma asertiva sus emociones ante la emergencia.
De igual forma, se garantizó sesiones de educación prenatal para mujeres embarazadas y proveer de insumos a los albergues a través de la articulación con MINSAL, CONNA, ISNA y Bienestar Social.