La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto a la Fundación Starkey Hearing, realizaron este jueves la entrega de 1,200 aparatos auditivos a niños, jóvenes y adultos, como parte del Plan Nacional de Audición.
La entrega de los aparatos auxiliares auditivos se realiza desde el año 2017 junto a Starkey Hearing, cuando la Primera Dama Gabriela de Bukele lideraba la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de San Salvador.
El donativo se suma a las acciones que el Despacho de la Primera Dama impulsa junto al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar garantías a la niñez y a la adolescencia salvadoreña.
Con la Ley Nacer Con Cariño y la Política Crecer Juntos el Gobierno de la República trabaja con la identificación temprana y referencia oportuna de recién nacidos con factores de riesgo de sordera para su diagnóstico y rehabilitación temprana.
Esta actividad se realizó en coordinación con el ISRI, Ministerio de Salud de El Salvador y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para llevar el bienestar social a los salvadoreños, especialmente a la Primera Infancia.