Con el fin de fomentar la inclusión entre la población salvadoreña, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó este viernes la Semana Internacional de Personas Sordas, con el fin de impulsar programas a beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
“La verdadera inclusión rompe barreras educativas, artísticas y culturales. Seguiremos abriendo espacios y creando igualdad de oportunidades para hacer de El Salvador un país más inclusivo para todos”, declaró Gabriela de Bukele.
Para la ocasión, la Primera Dama compartió la visión y trabajo del coro de manos “Sonidos de Esperanza”, un grupo integrado por niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva.
Ellos, con mucha habilidad, comunican con lenguaje de señas diversas canciones para entregar su perspectiva musical a la población salvadoreña.
“Este grupo de niños y jóvenes nos enseñan a través de sus manos que la música y el arte traspasan los sentidos”, manifestó la Primera Dama sobre este grupo musical.
Todos los años, desde 1958, se celebra en el mundo la Semana Internacional de las Personas Sordas durante la última semana del mes de septiembre.
El objetivo de dicha semana es promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con problemas auditivos y sordera crónica.
Además de concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.