Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele

El nuevo currículo y la construcción de centros especializados marcan un enfoque integral en educación temprana.

Adonai Lemus
Última actualización mayo 3, 2026 8:22 PM
Por Adonai Lemus
Publicado mayo 3, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno ha impulsado una serie de proyectos enfocados en la primera infancia, incluyendo la construcción de Centros de Atención de la Primera Infancia (CAPI) y nuevas parvularias.

Estas iniciativas han sido desarrolladas bajo el liderazgo de Gabriela de Bukele, quien también participó en el diseño del nuevo Currículo Nacional para la Primera Infancia.

- Advertisement -

Según las autoridades, este enfoque busca fortalecer el desarrollo educativo desde las primeras etapas, garantizando mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Programa Dos Escuelas por Día mantiene un despliegue simultáneo en distintos departamentos, con proyectos en fases de ejecución, planificación y entrega, lo que permite un avance constante y sostenido.

- Advertisement -

El presidente Nayib Bukele ha reiterado que la meta es no dejar ningún centro educativo rezagado, apostando por una transformación estructural que siente las bases de un sistema educativo más inclusivo, moderno y competitivo a nivel internacional.

Margarita Escobar, Donato Vaquerano, Rodrigo Ávila y Carlos Reyes, entre los diputados señalados por corrupción que siguen en la Asamblea Legislativa
Candidatos a diputados y alcaldes de Nuevas Ideas respaldan candidatura de Saúl Meléndez ante anulación ilegal
Presidente Bukele se reúne con embajadores y jefes de misiones diplomáticas tras la coyuntura política nacional
Alexia Rivas le apuesta a dinamizar la economía y no al aumento de impuestos
Luis Reyes: «Lo Importante es donde estamos y no de donde vinimos»
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Chino Flores insinúa posible candidatura a diputado por La Libertad
Política
mayo 8, 2026
La cerveza volverá a los estadios del fútbol salvadoreño bajo medidas de control
Deportes
mayo 8, 2026
Miguel Bosé destaca liderazgo del Presidente Bukele tras reunión en El Salvador
Nacionales
mayo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?