El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada en la implementación del Plan Agosto Seguro 2021, para garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños durante esta temporada agostina.
El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló controles vehiculares en diferentes puntos del país, uno de ellos, sobre la calle San Antonio Abad, en San Salvador; donde la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT realizó pruebas de alcoholemia a conductores que utilizan esta vía de acceso, lo que dejó las primeras capturas conductores peligrosos en el periodo vacacional que inicia.
Como resultado hubo cuatro detenciones en contra de conductores cuyas pruebas de alcoholemia resultaron arriba de los niveles permitidos.“Estos controles antidoping estarán desplegados en todo el territorio nacional durante las vacaciones agostinas”.
Además, invito a las personas a que conduzcan por debajo de los límites de velocidad establecidos”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Entre 110 y 165 grados de alcohol fueron los resultados en las pruebas de alcotest de los primeros detenidos durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado. El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que este es el arranque del Plan y del control antidopaje que se mantendrá durante el periodo vacacional de agosto, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol.
“
El funcionario detalló que los conductores que registren arriba de 50 grados de alcohol en sangre son multados por sobrepasar el límite permitido por la ley; mientras que, aquellos conductores que sobrepasen los 100 grados de alcohol en sangre son detenidos, se incauta el vehículo y se impone una multa por conducción peligrosa.
El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá los controles vehiculares estrictos para garantizar la seguridad de los salvadoreños durante todo el periodo vacacional. Además, mantiene el llamado a los salvadoreños a que disfruten con sus familias y eviten ser parte de las estadísticas de los accidentes de tránsito; sobre todo, no combinar el alcohol con la conducción.