Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Príncipe saudí habría dicho a Biden: «Imponer los valores por la fuerza es contraproducente, y EE.UU. no tuvo éxito en ello»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Príncipe saudí habría dicho a Biden: «Imponer los valores por la fuerza es contraproducente, y EE.UU. no tuvo éxito en ello»

Editor GM
Última actualización julio 17, 2022 2:28 AM
Por Editor GM
Publicado julio 17, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Mohammed bin Salmán, príncipe heredero y viceprimer ministro de Arabia Saudita, ha afirmado al presidente de EE.UU., Joe Biden, que considera que intentar imponer ciertos valores por la fuerza a otros Estados podría ser «contraproducente», informó  el canal Al Arabiya, citando a una fuente oficial saudí.

El líder ‘de facto’ del reino árabe expuso esta postura durante una reunión que se celebró este viernes en la ciudad de Yeda en el marco de la gira oficial del mandatario estadounidense por Oriente Medio, luego de que Biden señalara la necesidad de adherirse a «valores compartidos», indica el medio.

En respuesta, Bin Salmán declaró que el hecho de tener valores comunes no excluye las diferencias en los enfoques de las cuestiones políticas internas. «Todos los países del mundo, especialmente EE.UU. y el reino [saudita], comparten muchos valores comunes, pero hay valores en los que difieren en su comprensión», citó la fuente al príncipe heredero. «Por otro lado, tratar de imponer estos valores por la fuerza, como sucedió en Irak y Afganistán, es muy contraproducente, y Estados Unidos no ha tenido éxito en ello», agregó.

De acuerdo con la fuente, el heredero al trono saudí subrayó que «es importante saber que cada país tiene diferentes valores y deben ser respetados». También apuntó que, suponiendo que Washington «solo se comprometiera con los países que comparten sus valores y puntos de vista al 100 %, entonces tendría que limitarse a los aliados de la OTAN». «Por eso tenemos que coexistir unos con otros a pesar de nuestras diferencias», manifestó.

Ad imageAd image

Además, se abordó el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, que ocurrió en 2018 en la Embajada saudí en Turquía y que, según la inteligencia estadounidense, fue aprobado por el príncipe heredero. «Lo que sucedió es desafortunado, y nosotros, en el reino, hemos tomado todas las medidas legales, incluyendo investigaciones y juicios, hasta que se emitan e implementen sentencias. El reino también ha puesto en marcha medidas para evitar que tales errores vuelvan a ocurrir en el futuro», declaró Bin Salmán a Biden, señala Al Arabiya.

El Palacio de Buckingham confirma la fecha de la coronación del rey Carlos III
Huracán Melissa toca tierra en Jamaica con potentes vientos de hasta 295 km/h
Tragedia aérea en Honduras: avión cae al mar tras salir de aeropuerto de Roatán
Papa Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor
New York supera los 10 mil casos de infectados por coronavirus
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alfredo Pacheco fue asesinado luego de exponer corrupción de la FESFUT
Noticia siguiente Primera Dama sostiene agenda académica en Italia acompañada de La Casa de Lula
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alexandra Hill reafirma ante la ONU que la soberanía de El Salvador “no se negocia”
Política
septiembre 28, 2026
Alexandra Hill: “La seguridad no es el destino final, es el punto de partida”
Política
septiembre 28, 2026
Alexandra Hill destaca ante la ONU la transformación de El Salvador en seguridad
Política
septiembre 28, 2026
Alexandra Hill pide una ONU más ágil y capaz de responder a los desafíos globales
Política
septiembre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?