Melvin Edenilson Renderos, alias “Muñeca” y Óscar Eduardo Ángel Borja, alias “Wifi”, fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, por haber intentado asesinar a una víctima que se trasladaba en bus hacia un control médico. La afectada iba en el transporte público que hace su recorrido de Comasagua a Santa Tecla.
Los hechos sucedieron el 5 de marzo del año 2021, y según la víctima que goza de régimen de protección tenía al menos tres años de conocer a los imputados, y anteriormente ya había recibido amenazas de muerte.
De acuerdo a su relato, en horas de la madrugada se dirigía al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, cuando los pandilleros se subieron al bus por la puerta trasera y sin mediar palabra le atacaron con arma de fuego; sin embargo, la víctima pudo escapar y salvar su vida. No obstante, por las lesiones provocadas surgieron complicaciones que afectaron zonas vitales de su cuerpo.
La víctima al escapar, llegó al pueblo de Comasagua y se encontró con agentes policiales que patrullaban la zona y denunció el atentado. Los policías le ayudaron y la trasladaron hacia el hospital.
Gracias a la ardua investigación de los fiscales del caso, se logró individualizar a los sujetos, quienes fueron identificados por la víctima; posteriormente, la FGR ordenó la detención de ambos pandilleros.
El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y el juez admitió todas las pruebas ofertadas por el ente fiscal, logrando condenarlos a cárcel por el delito de Homicidio Tentado.