El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este viernes el trabajo que realizan privadas de libertad en Ilopango, en favor del personal medico del Hospital Zacamil, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción.
«En el Taller de maquila del Centro Penal de Ilopango, privadas de libertad están elaborando indumentaria para el personal médico y pacientes del Hospital Nacional Zacamil como parte de su proceso de rehabilitación», detalló el funcionario.
La rehabilitación y reinserción de los privados de libertad es parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar construyendo un Nuevo Sistema Penitenciario el cual posicionará al El Salvador como un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel internacional.
El nuevo modelo de trabajo en los penales del país permite ejecutar programas de gran importancia para la reinserción de los privados de libertad como el Plan Cero Ocio, un modelo de gestión formativo, educativo, integrador y participativo, que busca potenciar las habilidades de la comunidad penitenciaria.