Privadas de libertad, en fase de confianza, se encuentran trabajando desde esta mañana en el mantenimiento de diferentes Centros turísticos del país.
De acuerdo con el director general de Centros Penales, Osiris Luna la acción se da en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para incorporar a los privados de libertad en obras de beneficio de los salvadoreños, como parte del Plan Cero Ocio que se impulsa al interior de los centros penales.
«Desde el lanzamiento del Plan Cero Ocio, hemos destinado a privados de libertad especializados en diversos rubros para contribuir en la remodelación de instituciones de beneficio para la población», resaltó Osiris Luna.
- En Zacatecoluca, privadas de libertad rehabitan espacios, limpiando y renovando las instalaciones del Parque Recreativo Ichanmichen.
- En el Parque Acuático Amapulapa de San Vicente, también realizan jornadas de ornato y limpieza por parte de internas del Plan Cero Ocio.
Osiris Luna informó además que, las jornadas de ornato y limpieza que realizan los privados de libertad, incluidos en el Plan Cero Ocio, ya han permitido mejorar la infraestructura de:
- Parque Balboa
- Parque Recreativo Los Chorros
- Parque Zoológico Nacional
- Parque Acuático Amapulapa
- Turicentro Ichanmichen, entre otros.