Reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio trabajan en tareas de renovación, limpieza y restauración en distintos centros recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Desde tempranas horas, cuadrillas de privados de libertad realizaron obras de restauración en el Parque Infantil de Diversiones. Además, trabajaron en la limpieza y renovación de las instalaciones, para dejar en óptimas condiciones un parque emblemático para los capitalinos.
“Continuaremos trabajando con ISTU y Ministerio de Cultura en la restauración, ampliación y mejora de destinos de esparcimiento para las familias salvadoreñas”, indicó la Dirección General de Centros Penales.
Además, las autoridades detallaron que continúan con jornadas de limpieza y ornato en el Parque Acuático Ichanmichen en Zacatecoluca.
Asimismo, los privados de libertad realizaron tareas de acondicionamiento de todas las áreas verdes del Centro Recreativo Costa del Sol en La Paz.
Como parte de la estrategia del Presidente Nayib Bukele, estas acciones tienen el objetivo de la reinserción de los privados de libertad y que realicen tareas que contribuyan a las familias salvadoreñas.