El Director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que privados de libertad en fase de confianza realizan trabajos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Ciegos, «Eugenia de Dueñas».
En estas instalaciones, las personas privadas de libertad realizan actividades de:
Adecuación y renovación de infraestructura, limpieza y pintura.
«El Plan Cero Ocio no se detiene.
Y una de sus premisas es trabajar en función de servir a los salvadoreños», afirmó el Director.
La estrategia penitenciaria continúa cumpliendo las expectativas planteadas por el Presidente Bukele en crear en los reos una fuerte disciplina laboral y promover en ellos el espíritu de solidaridad y de servicio como parte del proceso de reinserción social en el que se encuentran.
Con el Plan Cero Ocio también se promueven los hábitos positivos. En los recintos penitenciarios, los reos se inscriben en cursos vocacionales para aprender oficios que les permitirá obtener un trabajo remunerado a la salida de la cárcel.
Entre las áreas en las que los reos son capacitados están la carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección. El esfuerzo y dedicación de los internos les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos, incluso en apoyo a la edificación de viviendas, sedes policiales, así como elaboración de camarotes para el descanso del personal operativo en guarniciones militares.