A través de un comunicado de Prensa, el Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar cuestionó la implementación del Plan Control Territorial, a la vez que desautorizó al Ejecutivo para convocar una Sesión Extraordinaria a los diputados.
«La Asamblea Legislativa ha actuado en el marco Constitucional al haber aprobado un comunicado en el que se informa a la población que no se realizará la Sesión Extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros», afirma el comunicado emitido por el Procurador Apolonio Tobar.
Tanto el Procurador de Derechos Humanos como el partido ARENA consideran que se tiene que revelar de manera específica la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno en los territorios, sin importar que con esto los criminales estén al tanto de las maniobras de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.
Sobre la convocatoria del Consejo de Ministros, a Sesión Extraordinaria para este domingo a las 3 de la tarde, el único punto a tratar sería el tema del financiamiento de 109 millones de dólares para la fase 3 del Plan Control Territorial.
Sin embargo, a criterio de la Asamblea Legislativa, no existe un interés de país para realizar la plenaria extraordinaria.