Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Procurador de Derechos Humanos se une a diputados para obstaculizar fondos a seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Procurador de Derechos Humanos se une a diputados para obstaculizar fondos a seguridad

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un comunicado de Prensa, el Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar cuestionó la implementación del Plan Control Territorial, a la vez que desautorizó al Ejecutivo para convocar una Sesión Extraordinaria a los diputados.

«La Asamblea Legislativa ha actuado en el marco Constitucional al haber aprobado un comunicado en el que se informa a la población que no se realizará la Sesión Extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros», afirma el comunicado emitido por el Procurador Apolonio Tobar.

- Advertisement -

Tanto el Procurador de Derechos Humanos como el partido ARENA consideran que se tiene que revelar de manera específica la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno en los territorios, sin importar que con esto los criminales estén al tanto de las maniobras de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Sobre la convocatoria del Consejo de Ministros, a Sesión Extraordinaria para este domingo a las 3 de la tarde, el único punto a tratar sería el tema del financiamiento de 109 millones de dólares para la fase 3 del Plan Control Territorial.

- Advertisement -

Sin embargo, a criterio de la Asamblea Legislativa, no existe un interés de país para realizar la plenaria extraordinaria.

Pronunciamiento del #ProcuradorDDHH José Apolonio Tobar, ante los recientes hechos políticos.@OEA_oficial @ONU_es @FIOmbudsman @Ganhri1 @CIDH @RINDHCA pic.twitter.com/JoIQWBgKRV

— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) February 8, 2020
Hoy se realizan pruebas de tamizaje en Plaza Morazán y Suchitoto
Las lluvias incrementarán este domingo por influencia de Tormenta Tropical Sara 
Capturan a «palabrero» y su novia, vinculados a osamentas de repartidores encontradas en Lourdes, Colón
Hospitales abandonados por 30 años son renovados en tiempo récord, dice ministro Romeo Herrera
Entregan llaves de nuevos hogares a 33 familias que vivieron en condiciones vulnerables
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaJosé Apolonio Tobar Serrano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Obras Públicas interpondrá una demanda a Miguel Pereira por incumplimiento de convenio
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas exhorta a los diputados aprobar fondos para la seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?