El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, indicó que se prevé para este año cerrar con un incremento del 8 % en la producción de granos básicos, cifras mayores a las previstas en 2020, donde se creía que para 2021 el sector crecería entre un 4.5 % y un 5.5 % aproximadamente.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que la estrategia que implementó el Gobierno en la seguridad alimentaria ha llevado al país a un buen manejo durante la pandemia. «Hemos entregado insumos para que la población no deje de cultivar, asegurando la alimentación de las familias» detalló.
En ese sentido, para seguir creciendo la producción agrícola, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dinamizará los sistemas de riego en el país, con el fin de beneficiar a los agricultores salvadoreños.
«La apuesta para el próximo año es reactivar los distritos de riego y tener la infraestructura adecuada y no estar dependiendo de la variedad climática. El cambio climático afecta a todo el mundo, sin embargo, no perjudica a los países que producen de forma escalonada y de forma constante si utilizan diferentes tecnologías», aseguró el funcionario.
Martínez agregó que trabajan arduamente para incorporar tecnologías al sector, para que este sea más competitivo a nivel regional como mundial. «Hemos creado un departamento de Inteligencia Agropecuaria. Estamos trabajando para que El Salvador salga del círculo de pobreza y se dignifique el trabajo del productor», dijo.