Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Profesor de Soyapango se aprovechó y abusó de dos estudiantes  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Profesor de Soyapango se aprovechó y abusó de dos estudiantes  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Bajo la excusa de darle clases de refuerzo a un alumno de 10 años, el profesor José A. A. M., de 72 años, quien fungía como docente de una institución privada en una colonia de Soyapango, llegaba a la casa del menor casi todos los días al mediodía. Los abusos presuntamente ocurrieron cinco veces en esa residencia, cuando la empleada realizaba sus quehaceres. 

Fue hasta este año cuando una maestra les habló del respeto y que nadie debía tocarlos, cuando el ofendido contó lo que le había pasado. Luego de las denuncias, agentes de la Policía Nacional Civil lo capturaron el sábado 29 de octubre pasado en su casa en el Reparto Los Santos I.

- Advertisement -

El Juzgado Segundo de Instrucción realizó la audiencia preliminar y ordenó que el caso sea del conocimiento de un Tribunal de Sentencia en San Salvador por los delitos de violación en menor o incapaz agravada y continuada, y por agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Una situación similar vivió un compañero de la víctima, quien tiene 7 años. Por este caso, el profesor fue juzgado por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada; el hecho también ocurrió en la misma institución estudiantil.

- Advertisement -

El procesado se encuentra preso en el penal La Esperanza en San Luis Mariona.

Uso de mascarilla de tela no previene el contagio de Covid-19, lo mejor es el distanciamiento social
«El Programa de Migración Laboral es completamente gratuito»: Rolando Castro
Presencia policial y militar en colonia 10 de Octubre
VIDEO | Yajaira, la bailarina del parque Libertad, causa furor en desfile del Correo y contagia de alegría a salvadoreños
«Todo diputado católico que apruebe una ley que va en contra de la vida, se atiene a consecuencias canónicas, que sea excluido de la comunidad católica», Sacerdote Chopin
ETIQUETADO:JudicialesSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fintechs en El Salvador aumentaron 45.4% entre 2021 y principios de 2023
Noticia siguiente Candidato de Nuestro Tiempo pide al TSE no inscribir a candidatura de Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?