La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este jueves, sobre la captura del delincuente José Atilio Rivera, quien estaba prófugo de la justicia, desde hace 18 años.
De acuerdo con las autoridades, Rivera fue detenido en Usulután y será procesado por los delitos de violación agravada y robo agravado.
«Capturamos a este delincuente, quien estuvo prófugo de la justicia por 18 años. La detención se realizó en Usulután y ahora tendrá que enfrentar varios años de cárcel por los delitos cometidos», detalló la PNC, en su cuenta oficial de Twitter.
Según la PNC, la captura se efectuó bajo el Plan Control Territorial (PCT), la exitosa estrategia de seguridad que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa y ha sido determinante para disminuir la delincuencia, pese a que la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto está vinculada con el trabajo que desarrollan los agentes de la PNC la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales.