El Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó una declaración del prófugo de la justicia Mauricio Funes, quien en el 2016, seguró que en su administración no se entregaron sobresueldos.
“Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie. Un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo”, reza el tweet de Funes.
Sin embargo, en la actualidad, 10 de sus ex funcionarios están siendo procesados por recibir sobresueldos y 5 estarán en prisión mientras dure el proceso. El resto son prófugos.
Además, en ese momento, negó haberle entregado sobresueldos al exfiscal Luis Martínez, quien actualmente guarda prisión.
“Le recomiendo al ex fiscal que busque otra excusa para justificar su incremento patrimonial. CAPRES no le entregó ningún sobresueldo”, aseguraba en su cuenta de Twitter el prófugo de la justicia.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele aseguró que el tweet de Funes “envejeció mal”.
En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la que fue ministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.