El prófugo Mauricio Funes sale a la defensa de ARENA, partido vinculado a negociar la sangre de los salvadoreños con pandillas.
“El gobierno del Presidente Nayib Bukele, los funcionarios del aparato de seguridad, el propio Nayib Bukele miente cuando desprotica en contra del FMLN y ARENA; pero no nos dicen que ellos son los que realmente han estado negociando desde hace más de un año”, aseguró el prófugo Funes.
Las declaraciones de Mauricio Funes se dan tras las investigaciones que vinculan a miembros del partido ARENA de haber negociado con pandillas previo a las elecciones presidenciales del 2014.
A través de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano se dio a conocer que, el actual diputado del PARLACEN participó en reuniones con pandilleros.
Quijano podría ser acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, actos sancionados en los artículos 295 y 345 del Código Penal, respectivamente.
Por su parte, recientemente, a través de un Facebook Live, reconoció que avaló la tregua entre pandillas durante su gobierno, en la que participó Paolo Lüers y Munguía Payés.