Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Programa de Gobierno de Nayib Bukele “Mi Nueva Escuela” será replicado por República Dominicana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Programa de Gobierno de Nayib Bukele “Mi Nueva Escuela” será replicado por República Dominicana

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:04 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la implementación de programas y proyectos de desarrollo para el país, y varios de ellos están siendo reconocidos a escala internacional por promover la inclusión, dinamizar la economía y garantizar el bienestar de la población.

Uno de estos programas es Mi Nueva Escuela, un modelo que tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes del sistema público, aspectos que han llamado la atención de República Dominicana, al grado que ha mostrado interés por replicarlo.

- Advertisement -

“República Dominicana busca replicar el modelo de Mi Nueva Escuela en su territorio, además de potenciar sus apuestas estratégicas en salud y vivienda con los proyectos desarrollados en el país como referentes. Cooperar con nuestros modelos a otras naciones es parte de la visión”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Con Mi Nueva Escuela, el Gobierno está devolviendo la dignidad a la niñez y juventud del país, quienes durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento.

- Advertisement -

Son alrededor de 400 escuelas públicas las que serán construidas en un período de tres años, bajo los estándares de calidad que se merece la población.

Simultáneamente, el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales continúa, con la mejora de la infraestructura de los centros escolares en todo el país.

- Advertisement -

El Salvador está contribuyendo a la integración de la región con la implementación del programa en República Dominicana, al cooperar con modelos exitosos que le apuestan al desarrollo y garantizan un mejor futuro para la niñez y juventud con una educación digna y de calidad.

10 pacientes con Covid-19 son trasladados del Hospital Nacional Psiquiátrico al Hospital El Salvador
Sistema de salud acercará servicios de atención médica oportuna a los salvadoreños
7,000 soldados y 1,000 policías instalados en el cerco de seguridad de Cabañas 
Red de hospitales lista para atender emergencias por temporada de lluvias
El Salvador sigue fortaleciendo relaciones bilaterales con Portugal 
ETIQUETADO:"Mi Nueva Escuela"El SalvadorMinisterio de EducaciónRepública Dominicana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Expertos del MOP descartan daño estructural en el paso a desnivel de la Troncal del Norte
Noticia siguiente Conozca las importantes decisiones que ha tomado la Nueva Asamblea Legislativa durante la semana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Ministra de Educación entrega paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?