La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales, que la Cámara 1a. de lo Civil de la 1a. Sección del Centro ha programado audiencia probatoria para los días 22 y 23 de diciembre de 2020, a las 10:00 am, en proceso civil de Enriquecimiento Ilícito, contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca.
De acuerdo con los fiscales, la demanda contra el expresidente se basa en 5 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y transferencias entre sus cuentas, por la suma de $3,970,013.23.
Mientras que, a la ex Primera Dama, la FGR los demanda por 2 irregularidades en depósitos bancarios, por la suma de $589,608.42.
Cabe recalcar que el ex presidente Saca ya fue condenado en dos casos distintos: En el primero, en el año 2018, el Tribunal Segundo de Sentencia lo condenó a 10 años de prisión por corrupción en el uso de $301 millones del Estado.
En el segundo, un año después, el Juzgado Noveno de Instrucción lo condenó a una pena de dos años porque el expresidente sobornó con $10,000 a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador. Su pena total, entonces, es de 12 años de cárcel.
Actualmente, el ex mandatario guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza, o mejor conocido como Mariona, en el sector 9, junto con otros ex funcionarios de su gobierno.