La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, celebró la audiencia preparatoria contra el exfiscal General de la República, Luis Antonio Martínez González, a quien se le demanda por el delito de enriquecimiento ilícito durante el período 2012-2015.
En la resolución, determinó la fecha de audiencia probatoria y la admisión de la prueba, donde constan documentos e instrumentos periciales de índole financiero contable. Además, de la realización de la pericia contable y financieras respectiva de los documentos ofrecidos por la Fiscalía General de la República, para lo que se nombrará y juramentará a un perito de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Al exfuncionario se le reprocha la no justificación de un monto de 71 mil 736.62 dólares y solicita se dé por declarado el delito de enriquecimiento ilícito; se reintegre al estado el monto y se le inhabilite por 10 años para el ejercicio de cualquier cargo público.
Entre las irregularidades planteadas contra Luis Martínez están: depósitos bancarios, el pago de tarjetas de créditos y resultados negativos entre la disponibilidad y gastos del exfuncionario.