Por la mañana el cielo estará poco nublado, con posibilidad de chubascos cerca del mediodía, en diferentes sectores a lo largo de la cadena volcánica, con mayor probabilidad en oriente.
En la tarde se esperan tormentas formándose en la cordillera montañosa de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas, y cordillera volcánica de Sonsonate y Ahuachapán; para el AMSS la probabilidad de tormentas es baja, pero son posibles en sus cercanías.
Por la noche se esperan tormentas formándose en oriente y extendiéndose hacia el este a sus cercanías. El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y del suroeste por la tarde, de 5 a 15 km/h.
La temperatura estará fresca por la madrugada y cálida durante la tarde. Estas condiciones están asociadas a una onda tropical interactuando con una circulación inmersa en la ZCIT, con algún apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera, generando inestabilidad para realzar la convección y la nubosidad asociada a tormentas fuertes, con viento y actividad eléctrica.