El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que continúa la influencia de una Onda Tropical ubicada en el sector de Nicaragua, a la cual se le suma una zona de baja presión que está siendo monitoreada por las autoridades del Centro Nacional de Huracanes.
Debido a estas condiciones climatológicas, se asocia una vaguada prefrontal ubicada en el sector del Caribe, caracterizandose por el frente frío que estaría generando combinación con el flujo del este, con vientos de dirección nortes y noreste en el territorio salvadoreño.
Para este jueves, se espera el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de forma puntual por la tarde a lo largo de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, y en la cordillera de El Balsamo. Para horas de la noche, estas condiciones serán puntuales al norte, zona centro y al norte de la zona oriental del país.
Las temperaturas máximas rondarán entre 30 y 33 grados Celsius; en el occidente del país y zona central será de 31 a 35; y en el oriente entre los 34 grados Celsius aproximadamente.