Para este sábado 20 y domingo 21 el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las condiciones climáticas permanezcan con lluvias y un ambiente cálido, según reportó en sus redes sociales.
En las primeras horas de este sábado, continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre el área metropolitana de San Salvador, en la cordillera El Bálsamo y Apaneca Ilamatepec. El cielo permanecerá nublado en el resto del país.
Medio Ambiente informó que desde las 7 de la mañana, la lluvia máxima registrada en la estación del Picacho, distrito de San Salvador Centro, fue de 72.2 milímetros (mm). En la estación del Boquerón, distrito La Libertad Sur de 41mm; en Osicala 29, en Izalco 26 mm, y en Comasagua 13.8 mm.
Por la tarde, se prevén lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica del centro y occidente y franja norte de los departamentos de Chalatenango y Morazán.
El viento estará del suroeste y sureste, de 10 a 15 km/h. Además, el ambiente se estima permanecerá cálido en horas de la tarde.