El cielo por la mañana estará poco a medio nublado con lluvias en el sector costero y al sur de la cadena volcánica durante las primeras horas de la mañana.
A partir del mediodía o en las primeras horas de la tarde, se irá incrementando la nubosidad en la cordillera volcánica, con la posibilidad de lluvias y tormentas; posteriormente, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte del país, las cuales, al final de la tarde o en las primeras horas de la noche, se comenzarán a intensificar y se desplazarán por el resto del país, con énfasis en la zona central y oriental.
Las lluvias y tormentas vendrán acompañadas por ráfagas de viento. El viento estará del noreste y este en todo el día, solo por la tarde estará del sur, asociado a la brisa marina, entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y en madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por los remanentes de humedad dejados por el paso de una Onda Tropical, que, junto a sistemas de vaguadas cercanas a la región centroamericana, favorecen la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.