Para este domingo en la mañana y noche están pronosticados vientos que podrían ser de moderados o incluso fuertes, acompañados de ráfagas ocasionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN avisó que temprano por la mañana comenzará el ingreso de Vientos Nortes, primero moderados, entre 20 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 45 kilómetros por hora, incrementando de intensidad a fuertes durante la tarde y noche, entre 35 y 50 kilómetros, con ráfagas que pueden alcanzar y superar 65 kilómetros, acentuadas a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y cercanías.
Asimismo, advirtieron que existe probabilidad media de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias frágiles, en municipios de la cordillera volcánica y franja norte del país, asociado a Vientos Nortes de moderados a fuertes.
El Ministerio de Medio Ambiente detalló que es posible una disminución de la sensación térmica, siendo más notoria por la mañana con la presencia de viento, aunque durante la tarde continuará el ambiente muy cálido generalizado.
Estas condiciones están influenciadas por una alta presión que induce una cuña anticiclónica sobre la región, provocando Vientos Nortes de moderados a fuertes y empujando un frente frío que se extenderá desde Belice, cruzando el occidente del Caribe hacia Las Bahamas.
El ingreso de la brisa marina estará limitado a la zona de costa, del oeste-suroeste, de 5 a 15 kilómetros por hora.
De igual forma, el cielo se prevé de despejado a poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado el resto del día, principalmente a lo largo de la franja volcánica y noroccidente, con baja probabilidad de precipitaciones al noroccidente, y sin precipitaciones en el resto del territorio.