El Sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció este lunes irregularidades en la institución. De acuerdo con los denunciantes los actuales Magistrados, electos por la anterior Asamblea Legislativa, favorecen a la corrupción.
Los sindicalistas aseguran que en los últimos días ha sido más evidente el estancamientos en proceso de auditorías y juicios de cuentas. Según datos de la memoria de labores de la CCR, el año pasado los montos observados o de condenas contenidos en las auditorías, juicios de cuentas y procesos en segunda instancia disminuyeron significativamente.
Además, señalaron que los actuales Magistrados elevan salario y promueven asenso a personas afines a ellos.
Francisco Ayala, secretario general del sindicato, manifestó que el presidente de esa institución, Roberto Antonio Anzora Quiroz, autorizó, en plena pandemia del año 2020, la compra de un inmueble por el valor de $2.5 millones en la colonia Escalón.
“Nosotros en los próximos días iremos hasta la Sala de lo Constitucional a pedir que que destituya a los a los actuales Magistrados del Corte de Cuentas”, sentención Francisco Ayala.