El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar confirmó que en los próximos días hará la propuesta para reformas a la Ley de Protección al Consumidor. Los que se busca es que la Defensoría pueda hacer allanamientos para identificar si existe un delito y remitir el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
«Estamos muy pendientes. El tema de protección al consumidor es algo muy necesario», mencionó Ricardo Salazar.
El Titular de la Defensoría destacó además que se continúa desarrollando inspecciones a escala nacional para evitar el incremento de precios en productos esenciales para las familias salvadoreñas, ante la entrada en vigor del aumento al salario mínimo, que será efectivo a partir de este mes.
«Hemos redoblado nuestra labor en el registro de precios», indicó.
Como resultado de esos operativo de verificación de precios en supermercados, mercados, tiendas mayoristas y de conveniencia, Ricardo Salazar afirmó que se han identificado 30 casos de incremento de precios en productos de supermercados y farmacias. «Vamos a establecer si existe una justificación o no», dijo.
El funcionario recordó a la ciudadanía que puede hacer uso de la aplicación: ‘Ponele el dedo al especulador’ para denunciar el establecimiento comercial que ha incrementado injustificadamente los precios de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales.
La aplicación «Ponele el dedo al especulador», está disponible en el sitio web: http://defensoria.gob.sv