Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proponen reformas para saldar deuda histórica con la transformación del ISSS
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proponen reformas para saldar deuda histórica con la transformación del ISSS

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, acompañada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, presentaron este viernes ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley, con la que se busca que se aprueben reformas a la normativa de la institución, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por mejorar la atención médica de los salvadoreños.

La propuesta de reformas a la Ley del Seguro Social representa una respuesta oportuna a una deuda histórica de los gobiernos anteriores, que nunca se preocuparon por la salud de la población. Busca transformar la institución, ya que la actual normativa fue creada en 1953.

Con la reforma se busca agilizar la toma de decisiones dentro del Consejo Directivo, combatir frontalmente la mora patronal, que equivale a más de $50 millones, y perseguir la apropiación indebida de las cuotas laborales, lo que se traduciría en una mejor atención para los derechohabientes.

El Gobierno busca generar las condiciones administrativas y económicas que se traducirán en una mejor atención a la población salvadoreña cotizante, y se sancionará a los patronos que retengan las cotizaciones de los trabajadores.

Ad imageAd image

“El Presidente Bukele nos encomendó velar por la salud de la población salvadoreña y con esta propuesta de reformas a la Ley del Seguro Social estamos estableciendo la meta del camino que ya hemos iniciado”, enfatizó Alabi.

Diputada Belloso exige respeten derechos de exfuncionarios del FMLN involucrados en lavado de dinero
Parque Recreativo Los Chorros reabre sus puertas al público este domingo
Honduras niega el ingreso de paquetes escolares para niños salvadoreños que se encuentran en zona fronteriza
Nuevos diputados al PARLACEN asumen con el compromiso de trabajar y transformar El Salvador y Centroamérica
Lluvias continuarán por la tarde y noche de este sabado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 1, 600 médicos se someten al Examen Nacional de Aspirantes a Residentes
Noticia siguiente Condenan a 10 años de prisión a pandillero por extorsión en San Miguel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Ismael «El Mayo» Zambada es condenado a cadena perpetua por una corte de Estados Unidos
Internacionales
julio 20, 2026
Condenan a esposos por tráfico de droga en San Miguel
Nacionales
julio 20, 2026
Videos muestran altercado entre aficionados salvadoreños durante la final del Mundial 2026
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?