Autoridades de Protección Civil informaron que desde la activación de la Alerta Verde en el país por lluvias (efectuada el pasado 23 de agosto), se contabiliza la remoción de 92 árboles caídos debido a afectaciones climáticas.
«Hemos desarrollado diferentes acciones de mitigación para reducir riesgos, como descopado de árboles, remoción de maleza y basura en cauces de quebradas y ríos», explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Según información de dicha institución, los árboles removidos a escala nacional fueron: 10 en Sonsonate, 3 en La Unión, 7 en San Vicente, 7 en Cuscatlán, 1 en Santa Ana, 8 en La Libertad, 23 en Usulután, 13 en San Miguel, 6 en La Paz, 10 en San Salvador y 4 en Chalatenango.
Además, Amaya informó que actualmente se realizan jornadas de descopado de árboles que representen un riesgo en caer y afectar tanto a transeúntes como automovilistas.
Estas acciones son bajo el marco del Plan Invernal 2023 el cual es ejecutado de forma articulada entre diversas instituciones de Gobierno.