El incendio forestal ocurrido ayer en el sector del cantón El Carmen del volcán de San Salvador arrasó con 17 manzanas de terreno, afectando la flora y fauna del lugar, detallaron autoridades de Protección Civil durante una conferencia de prensa, en la que además señalaron que gracias a la rápida y oportuna intervención del sistema se logró controlar a las 2:00 de la madrugada de este domingo, evitando daños mayores.
De acuerdo a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, para atender y controlar el incendio fue necesaria la intervención de más de 60 bomberos de la estación central, la cuarta, segunda y tercera estación, a quienes se sumaron elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y del ejército, para sumar más de 100 personas que trabajaron hasta horas de la madrugada en el terreno, de difícil acceso.
Con equipos convencionales y manuales, se realizaron labores de corte para impedir el avance del fuego, detallaron las autoridades.
El director de Bomberos, Baltazar Solano, señaló que el incendio no fue producto de las condiones de viento que se registran en el país en las últimas horas, que presentan ráfagas de entre 25 y 50 kilómetros por hora, sino que sospechan que se provocó por quemas indebidas que realizaron en la zona.
Solano indicó que personal de Bomberos todavía se encuentra en la zona realizando las investigaciones debidas para establecer la causa y el origen del incendio, que afortunadamente no causó daños humanos ni en ninguna vivienda de la zona.