Con el afán de dar cumplimiento a la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, la Dirección Nacional de Protección Civil, ha hecho una reingeniería, para brindar una atención integral y de prevención oportuna, manifestó el director de esa institución, Luis Alonso Amaya.
«Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia Nacional es parte fundamental en la atención de incidentes, además de recabar datos, se toman las decisiones operativas en el momento de las emergencias», destacó el director de Protección Civil.
Respecto al tema de lluvias, dijo, “El invierno en comparación del año pasado ha sido menos intenso, nos ha permitido que la tierra pueda absorber las lluvias que se registran en el territorio», aseguró el funcionario,
El director mencionó, que se tienen habilitados albergues en puntos estratégicos, además en el transcurso de esta época, se han movilizado familias que se encontraban en situación de riesgo por la vulnerabilidad en la zona que viven.
«Anticiparnos en la activación del Plan Invernal 2021 nos da la posibilidad de prepararnos ante cualquier emergencia que se puedan presentar a raíz de las lluvias», señaló.
Las personas que viven en situación de riesgo o vulnerabilidad, pueden reportar a las Comisiones Municipales, con las cuales la Dirección Nacional trabajan de la mano.
Según Amaya, no se tiene previsto una fecha de cuando finaliza el período invernal, y se mantienen activados 24/7 en la ejecución del Plan Invernal 2021.