El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que la institución está preparada con un contingente de 60,000 personas para atender cualquier tipo de emergencias que pudieran surgir durante las elecciones que se desarrollarán este domingo 4 de febrero.
El funcionario aseguró que a partir de este viernes queda implementado el plan de seguridad nacional, el cual pondrá énfasis, principalmente, para atender a todos los salvadoreños que acudan a los 1,595 centros de votación instalados en todo el país.
“Hemos venido estructurando con el Tribunal Supremo Electoral, incluso, hubo un convenio para que todo esté dispuesto el domingo para que las personas puedan participar de esta fiesta electoral para que hagan uso de su derecho de emitir su voto”, comentó el funcionario.
Amaya aseguró que El Salvador es uno de los países de la región que mejor cumplen con el tiempo de respuesta para atender víctimas en emergencias, es decir, en menos de una hora se brindan atenciones de rescate, prehospitalarias hasta su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades se han programado para que el plan contingencial concluya a las 8:00 de la mañana del lunes 5 de febrero, de esa manera darán cobertura a las diferentes etapas del proceso electoral.