Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Protección Civil emite advertencia por lluvias de moderada a fuerte intensidad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Protección Civil emite advertencia por lluvias de moderada a fuerte intensidad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Protección Civil, William Hernández, emitió esta tarde una advertencia por presencia de Lluvias de Moderada a fuerte intensidad. De acuerdo al pronóstico meteorológico, emitido este día por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevé lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en la franja norte y cordillera volcánica central en horas de la tarde y noche, debido a la influencia de un frente frío que se encuentra cerca de la península de Yucatán y una vaguada que podría generar algunas lluvias en el país.

Las autoridades piden poner atención debido a la probabilidad de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho, principalmente, en los municipios de Ciudad Arce, San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos, San Salvador, Antiguo Cuscatlán, San Marcos y Santa Tecla.

“Además, existe una amenaza por deslizamiento ALTA en los municipios de Huizúcar, La Libertad, Arcatao, Nueva Trinidad, Nueva Esparta y Polorós”, informó Protección Civil.

Asimismo, advierten que se debe mantener atención, debido a la alta probabilidad de desbordamiento de rio Grande de San Miguel e inundaciones urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Arce, Opico, Quezaltepeque y La Libertad.

Ad imageAd image

El Sistema Nacional de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones ante este periodo de lluvias que se estaría presentando en el país:

  • Se debe mantener evaluación y monitoreo en las áreas donde se han registrado deslaves o flujo de escombro y zonas de inundaciones urbanas, incluyendo quebradas, ríos y escorrentías de crecimiento rápido a fin de auxiliar a la población oportunamente.
  • Mantenerse atentos y tomar acciones preventivas cuando las tormentas se prolonguen en intensidad y tiempo, considerando la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas.
  • Tomar en cuenta que se han registrado lluvias y tormentas fuertes persistentes, generando un efecto acumulativo en la humedad del suelo, es probable que ocurran inundaciones y deslizamientos en zonas de susceptibilidad.
Más de 68,200 mareros han sido capturados gracias al Régimen de Excepción
Intervienen válvulas de Estación Central del Sistema Zona Norte para fortalecer operatividad de la red
Sofocan incendio en vehículo de carga en carretera hacia Santa Ana
El Salvador registra la tasa de homicidios más baja de América
«Negociaron con la sangre del pueblo»: Nayib Bukele sobre financiamientos de pandillas
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estados Unidos supera los 9 millones de casos de coronavirus
Noticia siguiente Autoridades reportan que solo una persona se encuentra desaparecida en tragedia de Nejapa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta desciende a la Liga B y el “Bolillo” Gómez queda en la cuerda floja
Deportes
octubre 5, 2026
Juzgado prohíbe a “King Flyp” acercarse a víctima mientras enfrenta proceso por amenazas
Nacionales
octubre 5, 2026
Más de 3,500 infracciones han sido impuestas al transporte de carga durante 2026
Nacionales
octubre 5, 2026
Comuna de San Salvador Centro retira 7 vehículos abandonados en Mejicanos
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?