El Sistema Nacional de Protección Civil brindó un balance sobre las emergencias atendidas entre el 29 de julio hasta el 02 de agosto en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, para brindar seguridad y protección a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las celebraciones agostinas.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó que en dicho período se registraron 217 accidentes de tránsito, 135 personas lesionadas, 21 fallecidos y 26 detenidos por conducción peligrosa.
«Es importante hacerle un llamado a los conductores a acatar las recomendaciones, debido al aumento de accidentes viales que hemos tenido en las últimas horas en todo el país», dijo Amaya al informar sobre los siniestros viales.
En tanto, la Unidad de Guardavidas ha realizado 45 rescates acuáticos que involucraron a 20 personas adultas y 25 menores de edad. De estas atenciones, 17 fueron rescates simples y 28 profundos, en específico, en los departamentos de La Libertad, La Unión, Sonsonate, San Vicente, La Paz, Ahuachapán y San Miguel.
Las autoridades lamentaron el fallecimiento de dos personas durante este período vacacional. «Uno de ellos es un menor y ha sido por descuido, mientras se estaba bañando en la piscina. Eso no puede seguir ocurriendo», dijo.
Los dos fallecidos registrados no sucedieron en ninguna de las playas donde se han desplegado las autoridades, ya que sucedieron en ranchos privados.
«Aprovechando que se acercan los tres días en los que la pausa laboral se intensifica, la empresa privada se suma, quiero insistir a que acatemos las recomendaciones de los guardavidas en cada una de las playas y parques», dijo el funcionario en conferencia de prensa.