Gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil siguen uniendo esfuerzos de manera articulada para realizar trabajos de mitigación en diferentes puntos del país.
En ese sentido, el talento humano de las instituciones se dirigió a la Urbanización Lomas de Versalles, del Gran San Salvador.
Entre las acciones que se realizaron en esta nueva jornada están: limpieza de cunetas, tragantes, remoción de maleza y desechos sólidos de las calles y zonas peatonales.
Esta iniciativa se realiza con el fin de prevenir inundaciones urbanas que pongan en riesgo la integridad de la población salvadoreña, además se busca garantizar el bienestar seguro de los ciudadanos para esta nueva temporada invernal.
La época invernal llegó al país en la semana del 15 al 20 del pasado mayo, se espera que las lluvias se hagan presentes primero en la zona norte, Chalatenango, Cabañas y San Miguel, y paulatinamente irá comenzando hasta tener lluvias constantes en todo el territorio nacional en la primera semana de julio.